_
_
_
_
'Telecos'

AT&T recortará 4.600 empleos, el 1,5% de la plantilla

AT&T aplicará la tijera. La operadora estadounidense anunció el viernes que planea recortar unos 4.600 empleos, lo que representa alrededor del 1,48% de su actual plantilla, según comunicó el viernes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el regulador bursátil del país. Los recortes de empleo afectarán a sus negocios de telefonía inalámbrica en EE UU. En el resto del mundo se producirán sobre todo en los servicios centrales.

Los recortes anunciados por AT&T se suman a los 10.000 despidos realizados por la teleco en diciembre de 2006 tras la compra de Bellsouth por 86.000 millones de dólares, 54.400 millones de euros. En conjunto, el gigante de las telecomunicaciones ha desembolsado más de 100 millones de dólares (63,3 millones de euros) en adquisiciones.

La mayor empresa de telefonía de EE UU asumirá una carga bruta extraordinaria de 374 millones de dólares (237,5 millones de euros) en sus cuentas relativas al primer trimestre, que publicará el próximo 22 de abril, con motivo de esta reestructuración.

La empresa explicó que la medida pretende incrementar la eficiencia operativa del grupo tras la integración de varias compañía en los últimos años y afirmó que los recortes no supondrán una variación significativa de su actual plantilla, puesto que pretende realizar nuevas contrataciones en las áreas de mayor crecimiento.

El presidente de la compañía, Randall Stephenson, cuenta con rebajar los gastos anuales en 7.000 millones de dólares (4.429 millones de euros) en 2009.

Archivado En

_
_