_
_
_
_
_
Trabajo

Se busca astronauta por 4.200 euros al mes

La ESA inicia en París una campaña de reclutamiento de cuatro futuros exploradores espaciales.

Si tienes entre 27 y 37 años, estás san@ y fuerte, cuentas con formación en ciencias, medicina, ingeniería o pilotaje y dos años de experiencia profesional, y te consideras list@ y valiente, quizás seas uno de los cuatro candidatos a astronauta que busca la Agencia Espacial Europea (ESA) para embarcarse en los futuros viajes espaciales tripulados, que pueden llegar incluso hasta la Luna. ¿El reclamo? Frente a los sueldos mayoritariamente mileuristas en España, el salario ofrecido es de alrededor de 4.200 euros al mes.

Para promocionar la campaña de reclutamiento, la ESA ha organizado hoy en París un acto al que han asistido cuatro astronautas experimentados que han intentado convencer a posibles aspirantes a seguir sus pasos. Los astronautas han destacado que los candidatos habrán de someterse a unos estrictos exámenes médicos y psicológicos para poner a prueba sus facultades y que igualmente deberán demostrar no tener miedo ni a volar al espacio ni a separarse de sus allegados y de otros vínculos con el mundo terrestre.

"Ser astronauta es una aventura completa", ha dicho el tripulante espacial Jean-Pierre Haigneré, que ha subrayado el "enorme compromiso" que supone viajar al espacio. Su colega Jean-François Clervoy ha resaltado como requisitos indispensables "sentirse motivado y tener ganas" de abandonar la atmósfera terrestre.

Actos de promoción como el que ha tenido lugar hoy en París se repetirán en cada país de la ESA, con participación de otros astronautas. En el caso de España, la ESA cuenta con Pedro Duque para despertar vocaciones.

Las candidaturas podrán presentarse en la página web de la ESA (www.esa.int) a partir del próximo 19 de mayo.

Después de un año de formación, se prevé que los cuatro elegidos emprendan sus misiones a partir de 2012, ya sea con el emocionante objetivo de volver a la Luna o bien para seguir explorando el espacio.

La agencia espera entre 20.000 y 50.000 candidaturas procedentes de los diecisiete países que la componen, de los que en una primera etapa y a través de un cuestionario se seleccionarán mil. Además de los cuatro reclutados, la ESA escogerá cuatro personas más que formarán parte de la lista de espera y que entrarán en acción si alguno de los astronautas del cuerpo se ve obligado a dejarlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_