Electronic Arts reduce el precio de su oferta sobre Take Two

La compañía estadounidense Electronic Arts (EA), número uno del sector de videojuegos, ha recortado el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre su homóloga Take Two Interactive hasta los 25,74 dólares por acción (16,32 euros), frente a los 26 dólares (16,49 euros) de su anterior propuesta.

La firma propietaria de los derechos de sagas como 'Need for Speed', 'The Sims' o 'FIFA soccer' explicó que la decisión de modificar la oferta de compra se ha tomado teniendo en cuenta la decisión aprobada ayer por la junta de accionistas de Take Two de emitir acciones adicionales, así como de mejorar el plan de incentivos de la compañía.

No obstante, la firma californiana subrayó que esta modificación en el precio unitario de su propuesta no representa una reducción del montante total de la OPA, que se mantiene en el entorno de los 2.000 millones de dólares (1.270 millones de euros).

Por otro lado, EA ha ampliado el plazo de aceptación de su propuesta, que originalmente hubiera terminado hoy, hasta el próximo día 16 de mayo.

El consejo de administración de Take Two, creadora de la exitosa saga 'Grand Theft Auto', ha rechazado en repetidas ocasiones la propuesta de EA al considerar que infravalora a la compañía y el potencial de negocio del inminente lanzamiento del cuarto capítulo de la franquicia, que según todos los expertos está destinado a convertirse en el lanzamiento más exitoso en la historia de los videojuegos.