Vuelos

Iberia acepta facturar tres kilos más de equipaje

Iberia pondrá en marcha a partir del próximo 6 de mayo un nuevo sistema de franquicia de equipaje y tratamiento de los excesos "más sencillo y económico" para los clientes, con el que permitirá facturar gratis hasta 23 kilos de equipaje.

Para los vuelos nacionales y europeos, la nueva franquicia gratuita pasará de 20 a 23 kilos en la clase turista y será de 30 kilos en business. Asimismo, si el destino es América o África, el limite será de 46 kilos repartidos en dos piezas para la clase turista -23 kilos cada una- y 69 kilos en tres bultos -también 23 kilos cada uno- para los clientes de la Business Plus.

Por otro lado, en cuanto a los excesos de equipaje, la aerolínea permitirá a los usuarios beneficiarse de un abaratamiento de más de un 50% de media. Además, el precio se puede reducir en un 30% adicional del 30% si lo abonan con antelación a través de la página web corporativa de Iberia.

Para ello, el cliente tiene que acceder a la sección Antes de viajar, en el apartado Información y pinchar en Comprar exceso de equipaje y realizar la compra de un bono-web. æpermil;ste será válido para un año desde la fecha de adquisición, está asociado al origen y destino y es reembolsable en oficinas de Iberia y Serviberia.

Además, los clientes seguirán teniendo la posibilidad de abonar el exceso de equipaje en metálico en las oficinas del aeropuerto y, desde el 6 de mayo, también directamente en el mostrador de facturación mediante tarjeta de crédito.