_
_
_
_
_
Servicio público

El Banco de España estrena su oficina virtual

El Banco de España ha abierto una oficina virtual para que los usuarios puedan hacer consultas y cursar sus reclamaciones a través de Internet, con lo que la institución se incorpora al proyecto de vía telemática que ha puesto en marcha la Administración, informó hoy el antiguo banco emisor.

De esta forma, los ciudadanos podrán presentar desde hoy sus consultas y reclamaciones sin necesidad de desplazarse físicamente hasta una sucursal de la institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez.

La Oficina virtual cuenta con una zona pública, que permitirá a los usuarios de productos bancarios realizar consultas sobre cuestiones que puedan surgir en sus relaciones con las entidades financieras, y con una zona privada, que permitirá la presentación de una reclamación o queja contra una entidad concreta, así como realizar el seguimiento del expediente de su reclamación, mediante la consulta del estado de tramitación.

Para acceder a la zona privada es necesario darse de alta como usuario previamente en la zona pública, así como poseer un DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada que el Banco de España tenga reconocidos.

Con este nuevo paso, el Banco de España sigue avanzando en su objetivo de ¢hacer más accesibles sus servicios al público¢ y completa el proceso iniciado hace cuatro años por el Servicio de Reclamaciones al abrir la posibilidad de realizar consultas por correo electrónico y reforzar el servicio de atención por vía telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_