Juzgados

Las acciones de Aisa se disparan tras depositar el pago de 1,3 millones a Asefa

La inmobiliaria está estudiando la demanda presentada por la aseguradora Asefa, que le reclamaba esta canditad como cobro de un seguro por el retraso de Aisa en la entrega de unas viviendas, y que provocó el desplome de sus acciones esta semana.

El portavoz indicó que la inmobiliaria está estudiando la solicitud presentada por la aseguradora en el juzgado mercantil de Barcelona el pasado lunes y notificada a Aisa el miércoles para que la compañía declare su situación concursal.

¢La compañía está estudiando la demanda presentada por Asefa y evitará pronunciarse al respeto hasta que finalice el plazo para responder a la solicitud de Asefa¢, explicó.

La fuente manifestó que una vez que el juzgado se pronuncie, estudiará si procede reclamar daños y perjuicios a Asefa por la información filtrada a la prensa y que ha provocado la caída de las acciones.

Revalorización de las acciones

Los títulos de Aisa, que se han colocado a la cabeza de los valores en positivo del mercado continuo, se han disparado un 8,45% hasta cambiarse a 1,54 euros por título. Desde enero, la compañía resta un 67,37%.

¢Asefa filtra a los medios está información. Debido a esto, las acciones de la compañía han caído en cascada en los últimos días, incluso se ha producido una suspensión de los títulos¢, resaltó el portavoz añadiendo que la compañía siempre defenderá los intereses de sus accionistas.

Según el auto, hecho público el pasado martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), existen al menos cinco procedimientos judiciales iniciados por acreedores contra la inmobiliaria.