Nuevo Gobierno

Javier Vallés sustituye a Taguas al frente de la Oficina Económica de Moncloa

El Consejo de Ministros nombró hoy director de la Oficina Económica de Presidencia (OEP) del Gobierno a Javier Vallés, que sustituirá en el cargo a David Taguas.

Vallés ocupaba hasta ahora el departamento de Política Económica de la (OEP). Nacido el 9 de marzo de 1960 en Zaragoza, casado y con tres hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, máster por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

Ha sido profesor ayudante en las Universidades Autónomas de Barcelona y de Minnesota, y profesor asociado en el Departamento de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de su incorporación en 2005 al equipo de asesores de la Presidencia del Gobierno, desempeñó el puesto de Economista del Servicio de Estudios del Banco de España, Servicio donde ocupó los puestos de economista-jefe de Estudios Monetarios y jefe de la División de Investigación. Fue jefe de la División de Previsión y Coyuntura del Servicio de Estudios del Banco de España. Desde febrero de 2005 era director del Departamento de Política Económica de la OEP.

El cese de Taguas se produce menos de un año y medio después de que accediera a este cargo en sustitución de Miguel Sebastián, el actual ministro de Industria, cuando éste se presentó como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales y autonómicas de 2007.