_
_
_
_
_
Bolsa

OHL alcanza máximos antes de presentar su división de concesiones

OHL gana en el año el 12,16% y cotiza en máximos. El mercado tiene fuertes expectativas sobre la valoración que hará hoy de su división de concesiones y sobre sus perspectivas de negocio.

La historia se repite un año después. El 12 de abril de 2007 OHL alcanzaba máximo en Bolsa. Era el día en el que por primera vez presentaba al público, inversores y analistas, su división de concesiones. Hoy volverá a hacerlo, será la segunda vez, pero en el mercado la expectación tiene el mismo grado. La compañía alcanzó ayer en Bolsa el nivel más alto de 2008 tras ganar el 2,18% (en dos sesiones ha subido el 4,8%). OHL y Ferrovial son las únicas constructoras que ganan en 2008, el 12,16% y 0,77%, respectivamente.

OHL es, además, uno de los valores que mayor apoyo tiene de los analistas: el 84% ha recomendado comprar en los últimos 12 meses. 'Esperamos que haya un flujo de noticias positivas. Habrá que estar atentos a la actualización del valor de la división, las estimaciones de crecimiento, los riesgos, los datos de tráfico en autopistas, y quizás se den algunas pistas sobre una posible OPV de la división', comenta Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI.

El banco portugués calcula un valor para la división de concesiones de OHL de 2.154 millones de euros, a la que califica de 'conservadora'. 'Con 87,50 millones de acciones que tiene en el mercado significarían 24,62 euros por acción, que está cerca de lo que vale ahora en Bolsa la matriz 25,83 euros por título, 2.259,92 millones de capitalización', apunta Barrio. OHL valoró en 2007 su negocio de concesiones en 2.662 millones, cifra que sorprendió gratamente a los inversores.

Contratos en 2008

La constructora ha iniciado una fuerte recuperación en 2008 al hilo de los contratos que ha conseguido en el primer trimestre, y que alcanzan los 2.250 millones (igualan a su capitalización). Son proyectos ubicados todos en el extranjero. 'Gran parte de su cuenta de resultados proviene del exterior. Sólo el 22% del negocio está relacionado con la economía española, y de éste porcentaje el 70% se refiere a obra civil; tiene poco que ver con construcción privada o actividad inmobiliaria', comenta Susana Felpeto, de Atlas Capital. La analista espera también noticias positivas de la compañía, y de no ser así, en todo caso prevé que el valor se mantenga.

Javier Barrio espera que tras la presentación los bancos mejoren las previsiones de OHL, como ocurrió en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_