_
_
_
_
_

3i y Prisa formalizan la entrada del fondo en el capital de Unión Radio

La compañía radiofónica Unión Radio, propietaria de la Cadena SER, formalizó ayer el acuerdo de inversión firmado el 19 de diciembre para la entrada del fondo de inversión 3i en su accionariado. La operación se realizará mediante compra de acciones y ampliación de capital.

3i adquiere inicialmente el 6,5% del capital por 78,4 millones de euros, de los cuales 62,7 millones corresponden a Prisa y 15,6 millones, a Grupo Godó. 3i suscribe también un aumento de capital por 21,6 millones, que le dará una participación del 8,14% del capital de Unión Radio. El acuerdo valora la compañía por encima de los 1.300 millones. Como resultado, Prisa, sociedad editora de CincoDías, se queda con un 73,49% de las acciones; Grupo Godó, el 18,37%, y 3i, el 8,14%.

3i alcanzará finalmente, mediante sucesivas ampliaciones de capital, el 16,63% de Unión Radio, con un desembolso adicional de 125 millones. En total, el fondo invertirá 225 millones.

La entrada del nuevo socio impulsará el desarrollo de Unión Radio en Latinoamérica y, en especial, su expansión en el mercado hispano de EE UU. Asimismo, se contempla la posibilidad de que salga a Bolsa a medio plazo en España o en EE UU.

Unión Radio es el mayor grupo radiofónico de habla española con más de 22 millones de oyentes. Tiene más de 1.250 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, EE UU, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_