_
_
_
_

Pablo Serratosa entra en Siliken para sacarla a Bolsa

El grupo Zriser, la firma de inversión creada por los hermanos Serratosa que dejaron Nefinsa el año pasado, ha comprado por 35 millones el 5,38% de la fabricante de placas solares Siliken. El objetivo es sacarla a Bolsa a medio plazo.

Pablo Serratosa, junto a sus hermanas Ana y Begoña, ha cerrado su primera inversión tras su salida de Nefinsa. Su nuevo vehículo de inversión, Grupo Zriser, ha tomado el 5,38% de Siliken, empresa valenciana dedicada a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos, por 35 millones de euros, lo que supone valorar la compañía en 650 millones de euros.

A esta compra, que se ha formalizado mediante una ampliación de capital, se suma un préstamo de 30 millones de euros por un plazo de cinco años para financiar el crecimiento de la compañía, que el año pasado tuvo una facturación de 152 millones de euros, con unos beneficios brutos de unos 15 millones, según fuentes de la empresa de componentes energéticos. Para este año, Siliken prevé alcanzar unas ventas de 400 millones, al tener 'prácticamente vendida toda su producción'.

Con el acuerdo, Zriser tomará parte de las riendas de la compañía, en concreto en el apartado de planificación y control estratégico y el financiero, fuertes de Serratosa, que ya ha desarrollado estas actividades en sus responsabilidades en Nefinsa y Air Nostrum, por ejemplo. La operación industrial quedará en manos del actual equipo gestor.

El objetivo, según Pablo Serratosa, 'es acompañar el gran potencial de desarrollo de Siliken fijándonos como reto la salida a Bolsa a medio plazo'. Serratosa destacó el potencial de crecimiento internacional de esta empresa, especializada en placas de alta calidad, ya que recientemente se ha establecido en Estados Unidos, con una fábrica de módulos, así como en Francia, al margen del incremento de ventas en mercados como el alemán, el italiano o el griego.

Siliken inició su actividad en 2001 de la mano de Carlos Navarro, Gonzalo Navarro y Alfredo Puche. Los promotores siguen siendo los principales accionistas de la compañía, si bien se ha abierto el capital a inversores como José María Suescun, presidente de Corporación Dermoestética. En la actualidad tiene plantas de producción en su sede central en Rafelbunyol (Valencia) y en Casas Ibáñez (Albacete) y Tenerife. Este año esperan empezar a fabricar en la de California.

Zriser. Invertir en inmobiliaria y en industria

La salida de Pablo Serratosa de Nefinsa se explicó por diferencias en la gestión con su hermano Javier. En el plan estratégico de su nueva empresa invertirá en tres áreas: financiera, inmobiliaria e industrial. Nefinsa tenía vetado al ladrillo.El nuevo grupo inversor se marca un periodo 'razonable' para hacer liquidez tanto por vía dividendos como por venta. La Bolsa es una opción conocida para Serratosa.

Archivado En

_
_