_
_
_
_
Reforma

La patronal eléctrica cree que el plan europeo de renovables divide el mercado

La patronal eléctrica europea (Eurelectric), presidida por Rafael Miranda, publicó ayer su respuesta a la reforma legislativa del sector puesta en marcha en enero por la Comisión Europea. Eurelectric se declara 'decepcionada' por el proyecto de directiva de promoción de energías renovables. Y lamenta que 'no haga nada para ayudar al proceso de integración del mercado, sino que, por el contrario, tienda a consolidar 27 sistemas separados de incentivo a esa prometedor tipo de electricidad'.

La patronal se muestra también 'extremadamente preocupada' por el endurecimiento de las condiciones para cumplir el Protocolo de Kioto a partir de 2013. Y aunque acepta la idea de subastar los derechos de emisiones de CO2 que ahora se reparten gratuitamente, defiende que se exima del pago a cualquier sector que pueda demostrar que su competitividad está en peligro.

Miranda pide al Consejo de ministros de Energía de la UE y al Parlamento europeo, encargados de pulir las propuestas de la Comisión, que se esfuercen por lograr el equilibrio entre 'un mercado energético europeo competitivo; un suministro seguro y diversificado, y un desarrollo económico de la tecnología baja en emisiones'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_