_
_
_
_
Inmobiliaria

La CNMV autoriza a Rayet a mantener el 40,3% de Afirma y le exime de la opa

El grupo Rayet podrá mantener su 40,3% en Afirma Grupo Inmobiliario. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximió ayer a la empresa presidida por Félix Abánades de lanzar una opa por el 100% del capital de Afirma tras haber superado el umbral que marca la ley tras la fusión de Astroc con Landscape y Rayet Inmobiliaria. El carácter industrial, y no de toma de control, de la fusión, permite a Rayet evitar la opa.

La CNMV ha incluido una serie de condiciones, entre las que destaca el plazo de seis meses para que Rayet se sitúe por debajo del 50% en el caso de que, tras la ampliación de capital prevista por la empresa para los próximos meses, aumente su participación. Esta situación se produciría si no acudieran todos los accionistas a la ampliación, Rayet capitalizará el préstamo sindicado que tiene y que supondrá el 40,3% del total de la ampliación.

Rayet también se compromete a no ejercer durante un año, desde la inscripción de la fusión, los derechos políticos que excedan de la participación adquirida como consecuencia de la fusión. Además, la compañía no designará, ni propondrá, en ese mismo plazo el nombramiento de ningún consejero por encima de esa participación.

Rayet también se compromete a aumentar el capital flotante de la empresa hasta el 25% para darle liquidez al valor.

Archivado En

_
_