Washington Mutual pierde 1.138 millones de dólares en el primer trimestre del año
(WaMu), el mayor grupo estadounidense de préstamos y ahorros, acumuló su segundo trimestre consecutivo en números rojos al cerrar los primeros tres meses del año con unas pérdidas de 1.138 millones de dólares (1,4 dólares por acción) afectado por la crisis crediticia.
El grupo informó hoy, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, de sus resultados del primer trimestre del año, que suponen un recorte de las pérdidas del 39 por ciento respecto a los tres meses anteriores, pero que aún se quedan muy lejos del beneficio de 784 millones (86 centavos por acción) acumulado en el mismo periodo de 2007.
Como ya ocurrió en el último trimestre del año pasado, las pérdidas del grupo estadounidense, con sede en Seattle, se deben en gran parte al aumento de las provisiones ante el ¢pronunciado descenso del valor de los inmuebles y el deterioro del mercado hipotecario¢.
WaMu, cuyas acciones avanzaron hoy en la Bolsa de Nueva York el 3 por ciento, también informó de que ha cerrado un acuerdo ya anunciado para obtener 7.000 millones de dólares de un grupo de inversores, liderado por el fondo de inversión TPG, para hacer frente a los retos que supone la crisis crediticia que afecta a los mercados financieros.
¢El cierre de esta oferta demuestra la confianza que los grandes inversores han demostrado en el valor subyacente de WaMu y en su potencial de crecimiento¢, aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, Kerry Killinger, al presentar los resultados.