_
_
_
_
_
Infracciones

La CNMV multa a Aurea Negocios con 16 millones por ofrecer servicios sin autorización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto multas a tres agencias de servicios de inversión, que suman 16,9 millones de euros, y a la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) por infracciones ¢graves y ¢muy graves¢.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sociedad Aurea Negocios S.L, su administrador, Francisco Guillen Requena, y su directivo David Samper Bravo acumulan tres sanciones ¢muy graves¢ que totalizan 16.682.893 euros.

Aurea Negocios S.L. ha sido multada con 16.081.881 euros por haber realizado servicios de inversión sin estar autorizada para ello.

Guillén Requena y Samper Bravo, por su parte, han sido multado con 300.506 euros cada uno por haber realizado sin la autorización correspondiente ¢actividades reservadas a empresas de servicios de inversión¢.

Además, la CNMV ha impuesto dos sanciones ¢muy graves¢ que suman 200.000 euros a la agencia de valores D.L. Corporation por llevar su contabilidad con irregularidades que impiden conocer su situación patrimonial.

También ha sancionado de forma ¢muy grave¢ y por un importe de 50.000 euros a la sociedad gestora de carteras Investment Corporation por el mismo motivo.

Ambas sociedades han sido multadas con 18.000 euros por distintas irregularidades relacionadas con la auditoría de cuentas anuales.

En relación con estas dos sociedades, la CNMV ha inhabilitado durante seis años a Enrique Capella Pifarré, al que también ha impuesto tres sanciones ¢graves¢ por un importe de 18.000 euros.

Por último, la CNMV ha decidido imponer a Caja Duero una multa de 12.000 euros por su retraso para comunicar las operaciones de adquisición realizadas sobre acciones de Ebro Puleva, de las que era administrador, entre el 1 de junio y el 8 de septiembre de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_