Roche adquiere la totalidad de Piramed
El gigante farmacéutico Roche va a adquirir la totalidad de Piramed, una compañía biotecnológicaprivada británica activa en el desarrollo de tratamientos contra los tipos de cáncer más importantes, como el de mama o el de pulmón.
Según los términos del acuerdo, anunciado hoy por el grupo de Basilea en un comunicado, éste comprará el 100 por cien de las acciones de Piramed por 160 millones de dólares. Además, Roche pagará a Piramed 15 millones de dólares cuando den comienzo los estudios clínicos de fase II del programa oncológico de la compañía.
El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, es decir, al acuerdo de las autoridades de defensa de la competencia, y se espera que la operación esté completada en el segundo semestre de 2008.
"La integración de las prometedoras actividades de Investigación y Desarrollo de Piramed reafirma y fortalece aún más el liderazgo de Roche en oncología", señaló William M. Burns, director general (CEO) de Roche Pharma.
"Aunque los medicamentos innovadores han transformado, sin duda alguna, los tratamientos oncológicos, el cáncer sigue siendo una de las causas principales de muerte, y Roche está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas", agregó.
La adquisición también permitirá a Roche incrementar la investigación sobre tratamientos destinados a curar enfermedades debilitantes como la artritis reumatoide, uno de los objetivos de Piramed.