_
_
_
_
_
Contrato

Repsol supera la fase de precalificación para participar en licitaciones petrolíferas en Irak

Repsol YPF forma parte del grupo de petroleras internacionales que ha superado la fase de precalificación para participar en futuras rondas de licitación para la exploración y producción de yacimientos de crudo en Irak, anunció hoy el Ministerio del Petróleo de este país.

De las 120 petroleras que presentaron sus credenciales entre el 9 de enero y el 18 de febrero para participar en este proceso, el Gobierno iraquí ha elegido las 35 que cumplen los requisitos técnicos, financieros, legales y de innovación requeridos para la explotación de reservas.

Junto a Repsol, han sido seleccionadas la australiana BHP Billiton, la británica BP, las chinas CNOOC y CNPC, las estadounidenses Conoco Philips y Exxonmobil, la italiana ENI, las rusas Gazprom yLukoil, la india ONGC, la holandesa Shell y la noruega Statoil.

¢Las petroleras internacionales clasificadas pueden participar en las próximas rondas de licitación para los campos de crudo y gas previstos, de las que se informará en su momento, cuando se les envíe una carta de invitación del Directorio de Contratos Petrolíferos y Licencias¢, señala el Ministerio.

A comienzos de febrero, Repsol confirmó que se había registrado para competir en los futuros contratos en Irak, el tercer país del mundo por reservas de hidrocarburos.

Irak produce unos 2,3 millones de barriles diarios de crudo y dispone de unas reservas probadas de 115.000 millones de barriles, sólo superadas por Irán y Arabia Saudí.

Algunas petroleras internacionales ya desarrollan actividades en el Norte de Irak a través de contratos con las autoridades de la región autónoma del Kurdistán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_