_
_
_
_
Construcción

El residente de Globalia invierte en un complejo urbanístico en República Dominicana

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha adquirido una superficie de más de 1.020 hectáreas en la zona dominicana de Cumayasa, donde espera acometer un amplio desarrollo urbanístico e inmobiliario con la construcción de apartamentos, campos de golf, una marina y vario hoteles.

Hidalgo, que acompañó a un grupo de periodistas para mostrar sobre el terreno su proyecto, destacó que la inversión que va a realizar en esa zona lo hace a título particular, y no que no tiene que ver nada con el grupo turístico español del que es dueño.

La idea es la creación de la denominada ¢Finca la Romana¢, situada en esa zona turística de la isla caribeña limitada por cuatro kilómetros de costa, y siete kilómetros de la ría navegable del Cumayasa.

En esta superficie, cuya inversión no ha querido revelar Hidalgo, se van a construir 12.000 apartamentos de alto ¢standing¢, así como una marina con capacidad para el atraque de 400 barcos, villas individuales con sus propios muelles, y cuatro campos de golf, tres diseñados por el golfista Tom Watson, y otro por el español Severiano Ballesteros.

El complejo contará también con cuatro o cinco hoteles de entre 500 y 800 camas, uno que será de titularidad de Hidalgo, y el resto que ¢queremos que sean de marcas reconocidas internacionalmente, sobre todo estadounidenses¢, dijo el presidente de Globalia.

Archivado En

_
_