_
_
_
_
Adquisición

Autogrill cierra mañana la compra de Aldeasa tras el visto bueno de Bruselas

La empresa italiana Autogrill cerrará mañana lunes la compra del 49,95% de Aldeasa a la tabaquera Altadis, propiedad ahora de Imperial Tobacco, por 275 millones de euros, con lo que pasa a controlar el 99,9% de la compañía.

El cierre de la compra de Aldeasa, la compañía que gestiona las tiendas de los aeropuertos, se produce después de que la Comisión Europea autorizara la semana pasada la transacción al considerar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo.

El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 4 de marzo, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Tras recibir el visto bueno de la Comisión, Autogrill ejecutará la opción de compra que tenía sobre el 50% de Aldeasa que poseía Altadis, ya que ésta se comprometió en el acuerdo suscrito en 2005 con el grupo italiano a no negociar ni concluir ningún acuerdo con terceros en relación a la eventual venta de su cuota en el capital de Aldeasa.

El grupo italiano ha reiterado en diversas ocasiones su interés en hacerse con el capital de Aldeasa que no controlaba si surgiera esta posibilidad, tras concluir la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por Imperial Tobacco sobre la tabaquera hispano-francesa.

El precio total de la operación de 275 millones de euros en efectivo supone valorar la compañía, incluida la deuda neta que corresponde a la participación del 49,95% en Aldeasa, en 355 millones de euros.

Archivado En

_
_