_
_
_
_
Contrato de construcción

ACS, FCC, Itínere, OHL, Cintra y el consorcio Abertis-Comsa pujarán por la R-1 de Madrid

ACS, FCC, Itínere, Cintra, OHL y el consorcio formado por Abertis y Comsa competirán por el contrato de construcción y posterior explotación durante 38 años de la nueva autopista radial R-1 de Madrid, presupuestada en 210,84 millones de euros, informaron hoy a Europa Press fuentes del sector.

Isolux Corsán y Acciona, por su parte, estudian actualmente el pliego de condiciones del concurso para decidir si finalmente presentan también ofertas.

Se trata de la única autopista de peaje licitada por la Administración central en al menos cuatro años. Las empresas interesadas presentarán las ofertas técnicas y económicas al proyecto que promueve el Ministerio de Fomento el próximo jueves, día 17.

Alternativa a la A-1

La R-1 tiene como objetivo convertirse en alternativa a la nacional A-1 Madrid-Burgos. Discurrirá desde la M-12 en su enlace con la R-2, en el acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, y hasta la A-1 en la variante de El Molar.

La vía contará con un peaje cerrado, con dos áreas troncales, situadas en San Sebastián de los Reyes y el Molar, y otras cinco áreas de peaje en los enlaces de la M-50, la M-100, de Santo Domingo y El Molar.

El contrato incluye la construcción de un total de cinco enlaces, además de un área de servicio en el punto kilómetro 18 en el término municipal de El Molar, entre El Molar y Santo Domingo.

El adjudicatario contará con la posibilidad de ampliar el plazo de concesión inicial en dos años adicionales si se cumplen determinados criterios y parámetros de mantenimiento de la calidad y condiciones de viabilidad en la autopista.

Archivado En

_
_