_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Una aseguradora pide el concurso de acreedores para Aisa

Una empresa aseguradora ha presentado una demanda en Barcelona en la que solicita la declaración de concurso de acreedores para la inmobiliaria Aisa. La aseguradora reclama a la inmobiliaria cotizada 1,3 millones de euros.

Para hacer frente al cambio de ciclo económico, la inmobiliaria ha puesto en marcha la venta de algunos de sus activos para dotarse de liquidez. En lo que llevamos de año ha vendido dos edificios en España con los que ha ingresado en sus cuentas 86 millones de euros. El primero de ellos, situado en Madrid fue vendido al grupo inversor inmobiliario Metrópolis por 34 millones de euros. El segundo, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona fue adquirido por Nergosa por 52 millones de euros.

Aisa obtuvo unas pérdidas 133,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2007, que fueron superiores a sus ventas de 63,1 millones. Además, el consejo de administración de la compañía ha perdido durante las últimas semans a cuatro de sus 10 consejeros, incluidos sus vicepresidentes.

Una larga lista

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AISA

En el caso de que la demanda prospere, la empresa presidida por Genís Marfà se sumaría a la lista de inmobiliarias que se han visto obligadas a solicitar concurso de acreedores. La última de ellas ha sido esta semana Expofinques, compañía de intermediación inmobiliaria que no ha logrado que la banca refinancie su deuda de diez millones de euros.

Los títulos de Aisa cayeron un 1,96% en la sesión hasta los dos euros. En lo que va de año la compañía se ha depreciado un 57,63%.

Archivado En

_
_