_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Las acciones de la low-cost Frontier Airlines se hunden un 72% tras pedir la bancarrota

La aerolínea estadounidense de bajo coste Frontier Airlines, que ofrece vuelos a México y Costa Rica, entre otros destinos, anunció hoy que se acoge a la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para reorganizarse, al tiempo que indicó que continuará sus operaciones.

La decisión de acogerse voluntariamente a la Ley de Bancarrota se produce después de que "inesperadamente" la empresa que procesa las operaciones de tarjetas de crédito pretendiera aumentar sus tarifas, "lo que amenaza con tener un fuerte impacto en la liquidez de Frontier".

La aerolínea indicó que espera que su proceso de reestructuración tenga "poco o ningún impacto" en sus clientes.

"Frontier se compromete a ofrecer un servicio al cliente excepcional durante nuestro proceso de reorganización", aseguró el presidente y consejero delegado de Frontier Airlines, Sean Menke, en un comunicado.

"Al acogernos al capítulo 11, tendremos el tiempo y la protección legal necesaria para obtener financiación adicional y aumentar nuestra liquidez", añadió Menke, quien sostuvo que actualmente la aerolínea tiene "suficiente liquidez para cumplir con nuestras necesidades operativas mientras damos los pasos necesarios para fortalecer nuestra compañía".

La aerolínea, que se ha visto afectada también por los altos costes del combustible, confía en la que su reorganización esté completada entre 9 y 18 meses, precisó.

Frontier, con sede en Denver (Colorado) y fundada en 1994, tiene 6.000 empleados y una flota de 32 aviones, según datos de su página web.

Con doce millones de pasajeros anuales, Frontier Airlines vuela a 60 ciudades de Estados Unidos, a Vancouver (Canadá), San José (Costa Rica) y Cozumel, Mazatlan, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos (México).

El capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadounidense protege a las empresas de los acreedores mientras diseñan un plan de reorganización bajo supervisión judicial.

Los altos costes de combustible están pasando facturas a las aerolíneas estadounidense, sobre todo a las de bajo costo.

La semana pasada, Aloha Airliens, Champion Air, ATA Airlines y Skybus Airlines cesaron sus operaciones.

Las acciones de Frontier Airlines, que cotiza en el mercado Nasdaq, bajaban hoy a media sesión un 73,89% hasta los 0,41 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_