_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Natixis, accionista de Colonial con un 5,49% del capital

El banco francés Natixis ha declarado a la CNMV que controla un 5,49% del capital de la inmobiliaria Colonial, según la actualización de los registros del supervisor de los mercados.

El banco galo tiene un total 89,97 millones de acciones de la inmobiliaria de forma directa e indirecta, según la CNMV. La mayor parte de esta participación, un 5,398%, lo controla a través de su filial irlandesa Nexgen Capital.

Según fuentes bancarias, Natixis es uno de las entidades a las que Luis Portillo y Luis Nozaleda -principales accionistas de la inmobiliaria- pidieron dinero prestado para adquirir títulos de Colonial, entregando acciones de la compañía en prenda.

Vistas las dificultades de la situación inmobiliaria y de los mercados de crédito y la caída del precio de la acción, el mercado especula con la posibilidad de que los bancos acreedores de Colonial ejecuten las acciones que tienen en prenda y tomen el control de la compañía.

Nexgen dijo la semana pasada que se hizo con 50 millones de acciones de Colonial, un 3% del capital, como consecuencia de la suscripción de un contrato de dación en pago por varias sociedades de Portillo.

El anuncio del banco francés se produjo después de que La Caixa y Banco Popular, también acreedores de Portillo, admitieron que podrían convertirse en accionisas de referencia de Colonial si ejecutan las acciones que tienen como garantía de préstamos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_