_
_
_
_
_
Negocio

La farmacéutica Takeda compra Millennium por 5.590 millones

Takeda, la mayor compañía farmacéutica de Japón, ha acordado comprar su rival estadounidense Millennium por 8.800 millones de dólares (5.590 millones de euros). Con esta adquisición, Takeda incorpora a su cartera el medicamento para el cáncer Velcade que generó el año pasado más de 800 millones de dólares a la compañía. Tras hacerse pública la noticia las acciones de Millennium, llegaron a subir hasta máximos de hace seis años.

Este acuerdo es el último de la serie de adquisiciones que se vienen produciendo en el sector farmacéutico. El trato se produce después de que en diciembre Eisai acordara comprar la compañía estadounidense MGI Pharma por 3.900 millones de dólares mientras las empresas japonesas, ayudadas por un dólar débil contra el yen, comienzan a buscar un crecimiento en el exterior. 'El dólar débil contra el yen está haciendo la biotecnología estadounidense muy atractiva ahora mismo a potenciales compradores japoneses'', advirtió el analista de Miller Tabak, Les Funtleyder.

La adquisición, la más importante de una farmacéutica japonesa, 'impulsará el desarrollo farmacéutico de Takeda'', dijo a Bloomberg el analista de Japan Advisory, Mitsuo Ohmi.

Los accionistas de Millennium recibirán 25 dólares por acción en efectivo, según anunciaron ambas compañías. Esto supone un 53% más que el precio de cierre del miércoles (día previo al anuncio de la operación). Ayer Millennium llegó a elevar el precio de sus acciones un 50% hasta los 24,4 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Esta operación se realiza apenas diez días después de que la farmacéutica japonesa y Abbot iniciaran acuerdos para disolver su empresa conjunta TAP Pharmaceutical Products, formada en 1977. Las compañías esperan finalizar la operación dentro de un plazo de entre 30 y 60 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_