_
_
_
_
Nuevo Gobierno

Jesús Caldera sale del Ejecutivo

El ministro de Trabajo en funciones, Jesús Caldera, se ha quedado fuera de la lista ministerial. A partir de ahora asumirá nuevas responsabilidades fuera del Gobierno.

Una de las incógnitas ya se ha revelado horas antes de que Zapatero anuncie su Gobierno. El salmantino Jesús Caldera, hombre de confianza del presidente, no repetirá cartera ministerial pero ocupará otra función que aún está por decidirse. El ministro saliente nació en Béjar en 1957 y es Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología. Coordinador del programa electoral, Caldera se quedó fuera de la Vicepresidencia en la anterior legislatura en cumplimiento de la Ley de Igualdad.

A Caldera se le tiene en el entorno socialista por un pablista (reivindicador de la memoria del fundador del PSOE, Pablo Iglesias). Caldera siempre ha tenido una gran complicidad política con Zapatero, trenzada a lo largo de una carrera que recorrieron juntos en el PSOE, en el Congreso y en el partido, en Castilla y León. Cuando fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en 1993, por Carlos Solchaga, respaldó las iniciativas parlamentarias de Zapatero. Ambos se convirtieron en un eje de la oposición al Gobierno del PP cuando el PSOE pasó a la oposición, en 1996: Caldera, como portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, y Zapatero como portavoz de la Comisión de Administraciones Públicas.

Más información

Archivado En

_
_