_
_
_
_
_
Retribución

ACS y La Caixa cobran mañana 98 millones del dividendo complementario de Abertis

La Caixa y ACS cobrarán mañana un importe total de unos 98 millones de euros por el dividendo complementario que abonará Abertis, grupo de concesiones del que son primeros accionistas.

Abertis repartirá a partir de mañana viernes día 11 un dividendo complementario bruto de 0,28 euros por acción, según lo acordó recientemente su junta general de accionistas.

La entidad que preside Isidre Fainé percibirá un total de 51,66 millones de euros por la participación del 28,9% que tiene en el grupo concesional, mientras que la compañía presidida por Florentino Pérez cobrará 46,11 millones por su 25,8% de Abertis.

El dividendo complementario, sumado al ya abonado a cuenta, eleva hasta 0,56 euros el dividendo total de Abertis con cargo a los resultados de 2007, importe un 12% superior en relación al abonado por las ganancias de 2006.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ABERTIS

De esta forma los dos máximos accionistas de la compañía de concesiones habrán cobrado un total de 195,91 millones de euros por los dividendos de Abertis repartidos este año con cargo a los resultados de 2007.

Abertis complementa anualmente esta remuneración al accionista con una ampliación de capital liberada.

Más información

Archivado En

_
_