_
_
_
_
Beneficios

Caja Navarra mejora sus ganancias un 16,2%

Caja Navarra ha cerrado el primer trimestre de 2008 con un beneficio neto de 72,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,21% con respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio ha evolucionado a un ritmo similar, de un 16,1%.

El balance de la caja de ahorros de la comunidad foral refleja claramente la ralentización del mercado inmobiliario: la financiación a viviendas crece a un ritmo del 11,1%, mientras que hace un año aumentaba a tasas del 24,8%.

Otro tipo de préstamos están sustituyendo a las hipotecas, especialmente los concedidos a empresas industriales y de servicios (+42,2%) y el conjunto de la inversión crediticia sube un 18,4% respecto a marzo de 2007, hasta alcanzar los 12.664 millones de euros

Caja Navarra subraya, en un comunicado, su 'sólida posición de liquidez', dado que los recursos minoristas en balance, según datos de AFI, superan en un 16% a la media de las cajas y en un 39% a la media de los bancos. De hecho, en estos momentos, la entidad tiene una posición en el interbancario netamente prestadora y dispone de fuentes inmediatas de liquidez que superan los 750 millones.

Archivado En

_
_