_
_
_
_
Cinco Sentidos

Un centro de ocio sin necesidad de salir de casa

La tecnología se ha ido apoderando de los hogares españoles. Aparatos cada vez más modernos que tratan de facilitar la vida de los habitantes, así como de entretener a todos los miembros de la familia, no dejan de incorporarse a las viviendas. La mayoría de las casas españolas se han convertido ya en auténticos centros de ocio.

Las cifras que se desprenden de la X edición del estudio Panel Master, elaborado por Master Cadena sobre tendencias y hábitos de los españoles en el consumo de productos electrónicos y equipamientos para el hogar, demuestran que, sin duda, la tecnología está de moda.

Durante el pasado ejercicio, uno de los productos que sufrió un mayor incremento de las ventas fueron las videoconsolas (un 97,59% más), debido fundamentalmente al lanzamiento de nuevos y deseados productos. Otros aparatos han logrado hacerse un hueco importante en el mercado. Por ejemplo, las bodegas y vinacotecas electrónicas han aumentado las ventas hasta un 60% con respecto a 2006.

El estudio desvela cómo, para su ámbito más íntimo, el consumidor ha elegido los electrodomésticos que le hacen la vida más agradable y cómoda. Productos con gran capacidad que permiten espaciar cada vez más las visitas al supermercado, dado el poco tiempo que deja el estilo de vida actual de la mayoría de las personas. Además, aspectos como la estética, la potencia y la facilidad de limpieza son algunas de las razones que pueden suponer la elección final de algunos aparatos.

La imagen y el sonido siguen siendo dos de los grandes protagonistas en la tecnología que se halla en el hogar. Los inmensos y pesados televisores han dado paso a las pantallas LCD, que los consumidores siguen prefiriendo frente al plasma, fundamentalmente por la diferencia de precio. La primera tecnología vio crecer sus ventas el pasado año casi un 27%, y la segunda, sin embargo, vio como sus ventas descendían poco más de un 3%.

Móviles, TDT, cámaras digitales, accesorios informáticos... las posibilidades son infinitas y los adeptos a estos aparatos cada vez más. La tecnología avanza constantemente y no deja de sorprender. Se digitalizan los recuerdos y los tradicionales álbumes dejan paso al marco digital, un regalo muy solicitado el pasado año, según el Panel Master.

La electrónica 'sensual' triunfa en hombres y mujeres

Entre los productos más exitosos del año figuran aquellos que mejoran la imagen de las personas. Los hombres se suman con fuerza al mundo del cuidado del cuerpo. Según el estudio Panel Master, destaca con fuerza el incremento de las afeitadoras corporales masculinas, que obtuvo un récord de ventas en 2007, según el informe.El café cremoso y espumoso también se saborea con mayor asiduidad en los hogares españoles y es que gusta lo bueno, y no privarse de todas las grandes comodidades que permite la tecnología. Las cafeteras exprés, procedentes de Italia, ganan la partida a las convencionales de goteo con un aumento de ventas de un 21,07%.

Archivado En

_
_