Nuevo récord

Nuevo récord del crudo: el barril de Brent supera los 109 y el Texas los 112 dólares

La publicación de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos ha disparado el precio del crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha marcado un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al situarse en 109,50 dólares. Mientras que el Texas ha cerrado en 110,87 dólares, aunque durante la sesión tocó los 12,16 dólares.

La escalada del crudo se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara de que las reservas de petróleo en ese país disminuyeron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, hasta 316 millones.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de más de dos millones de barriles en las existencias de crudo del mayor consumidor energético del mundo.

El Gobierno de Washington informó de que, con esa reducción del 1,6%, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media de esta época del año.

Los datos sobre las reservas en EEUU también impulsaron al alza el precio del barril de crudo de Texas, que superó hoy los 112 dólares y alcanzó así niveles históricos en el mercado neoyorquino.

Poco después de superarse la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo se elevaban hasta 112,16 dólares, después de añadir 3,66 dólares al precio del martes.

El valor del petróleo WTI superaba así el máximo de 111,80 dólares que había tocado en la sesión del pasado 17 de marzo.