Valores calientes

Los avances en la refinanciación de BAA dan alas a Ferrovial

Contra la corriente general del mercado, las acciones de Ferrovial han cerrado con un alza del 2,23% hasta 49,57 euros por acción. Los operadores lo atribuyen a las esperanzas de un avance en la refinanciación de la deuda de su filial británica BAA.

¢La acción sube por la refinanciación en BAA. Se trata del principal asunto pendiente en el grupo y ha lastrado considerablemente la cotización en los últimos meses¢, afirma un operador.

BAA avanzó ayer por la tarde que las conversaciones sobre la refinanciación ¢se encuentran en una fase avanzada¢ y señaló que, teniendo en cuenta las actuales condiciones de los mercados de crédito, pretende implementar la nueva estructura de financiación ¢tan pronto como sea posible¢. En este sentido, la compañía dijo que espera iniciar la refinanciación en el segundo trimestre y completarla a principios del tercer trimestre del año.

El consenso de analistas de Bloomberg recomienda en un 77,27% adquirir participaciones de la compañía; un 9,09%, mantenerlas y un 13,64%, venderlas.

FERROVIAL 19,82 0,63%