_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cae por segundo día consecutivo, atenazado por el miedo a la crisis

La Bolsa de Tokio cayó hoy por segundo día consecutivo, con los inversores en estado de alerta por los recientes acontecimientos financieros que sugieren que la crisis crediticia todavía no ha terminado.

El Nikkei se dejó 138,54 puntos o un 1,05% hasta los 13.111,89 enteros mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 19,79 puntos o un 1,54% hasta los 1.262,90 enteros.

Tras la estela de pérdidas en otros mercados asiáticos, como los chinos, los valores que más perdieron fueron los relacionados con la construcción, los créditos al consumo y las inmobiliarias. En algunos momentos el Nikkei llegó a ir perdiendo 250 enteros hasta caer por debajo de los 13.000 enteros.

Los únicos valores que avanzaron fueron los títulos relacionados con la pesca, los bosques y la minería. El estratega de SMBC Friend Securities, Fumiyuki Nakanishi, dijo a Kyodo que los informes del FMI sobre la crisis crediticia reforzaron los miedos de los inversores. El FMI emitió ayer un informe en el que se afirma que la crisis financiera global podría costar a los bancos 945.000 millones de dólares.

Los agentes también apuntaron que por la tarde se intensificaron las posiciones de venta debido a la preocupación que provoca el estado de las economías de EEUU y Japón. ¢La demanda local es débil¢, apuntó Hiroichi Nishi, jefe de valores de Nikko Cordial Securities.

No obstante, el Nikkei recuperó parte de las pérdidas sufridas gracias al debilitamiento del yen y la compra de algunos valores con precio de ganga.

El analista de Shinko Securities Yutaka Miura apuntó que algunos inversores tienen la esperanza de que la reunión de los responsables financieros del G7 podría desembocar en decisiones que paren la crisis financiera global.

El valor más cotizado en términos de valor fue Mizuho Financial Group, con una caída de casi el 3%, mientras que en términos de volumen lo fue Nippon Steel, con pérdidas del 1%, en una jornada en la que 1.245 títulos perdieron valor, 378 lo ganaron y 96 se quedaron como estaban.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_