_
_
_
_
_
Participación

JPMorgan Chase eleva hasta el 47,4% su participación en Bear Stearns

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha comprado cerca de tres millones de acciones adicionales de Bear Stearns, lo que eleva su participación en este banco de inversión a el 47,4%, informó hoy en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Las acciones fueron compradas a un precio de 10,46 dólares por título, añadió el banco.

El martes, JPMorgan Chase cambió 95 millones de acciones de Bear Stearns por 20,7 millones de sus títulos.

Este banco posee un total de 114,1 millones de acciones de Bear Stearns de los 240,7 millones de títulos en circulación, precisó JPMorgan Chase a la SEC.

El pasado 14 de marzo, ese banco y la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaron que ayudarían a Bear Stearns mediante el aporte de financiación.

Dos días después, el primero lanzó una oferta de compra de dos dólares por acción, un precio irrisorio que provocó indignación entre los accionistas del banco de inversión.

El 24 de marzo, JPMorgan Chase quintuplicó su oferta inicial al elevarla a diez dólares, en un intento de calmar a los accionistas del castigado banco de inversión.

Las acciones de Bear Stearns bajaban media hora antes del cierre de la Bolsa de Nueva York un 1,52% hasta los 10,38 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase caían un 1,07% hasta los 44,38 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_