_
_
_
_
Cancelaciones

American Airlines cancela 850 vuelos por revisiones técnicas

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) informó de que hoy ha cancelado unos 850 vuelos para seguir con las inspecciones técnicas de sus aviones del tipo MD-80, lo que ha provocado numerosos problemas a miles de usuarios en todo el país.

La compañía aérea, que ya suspendió el martes en torno a 500 vuelos, también dijo que las cancelaciones continuarían el 9 de abril.

AA está revisando de nuevo su flota de 300 aviones MD-80 después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) no se mostrase conforme con algunos aspectos relacionados con el cableado en el compartimento que aloja el tren de aterrizaje.

Como resultado de esas revisiones hoy se han suspendido medio centenar de vuelos en los aeropuertos que prestan servicio en Nueva York y Nueva Jersey, de los que 34 correspondían al de La Guardia, destinado al tráfico nacional, según medios locales.

El aeropuerto de Dallas/Fox Worth es otro de los más afectados y, según fuentes de la compañía, allí se han cancelado 251 salidas y otras tantas llegadas, lo que supone alrededor de la mitad del servicio habitual diario que presta en ese aeropuerto.

Las acciones de AMR, la compañía matriz de American Airlines, se depreciaban hoy con fuerza en la Bolsa de Nueva York y antes de llegarse a la media sesión bajaban más de un 8 por ciento respecto del día anterior y se negociaban a 9,46 dólares.

El presidente y consejero delegado de AA, Gerard Arpey, se vio obligado el martes a pedir disculpas de forma pública por los problemas que causaban a los usuarios.

"Lamentamos y pedimos disculpas por que una vez mas estamos causando inconvenientes a nuestros clientes, pero continuamos trabajando de buena fe hasta satisfacer todos los aspectos técnicos", que exige la FAA, manifestó Arpey.

La empresa subrayó que las inspecciones están relacionadas con el cumplimiento de cuestiones técnicas "y no con aspectos relacionados con la seguridad" de los vuelos.

American Airlines y otras aerolíneas estadounidenses ya se vieron obligadas a finales de marzo pasado a cancelar centenares de vuelos para proceder a una inspección mas exhaustiva de sus aviones, lo que generó caos y problemas en los aeropuertos.

Las revisiones son consecuencia de la decisión de la FAA de examinar el cumplimiento riguroso de diez directivas de seguridad por parte de todas la aerolíneas que operan en el país.

Más información

Archivado En

_
_