_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

La constructora alicantina Nuepro solicita suspensión de pagos

La constructora alicantina Nuepro ha solicitado un concurso voluntario de acreedores, lo que hasta ahora se conocía como suspensión de pagos, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La empresa, con obras en marcha localizadas en varios municipios de la provincia, presentó la solicitud el lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, según las fuentes.

Nuepro, creada en la última década de 1990, es una empresa considerada por su estructura económica y laboral como ¢media¢, con una horquilla de entre 50 y 150 trabajadores, según datos aportados por la Federación Provincial de la construcción de Alicante (Fecia), aunque fuentes de CCOO los han situado actualmente en un centenar aunque hace varios años era de unos 400.

El procedimiento concursal voluntario solicitado por Nuepro ha sorprendido al sector de la construcción de Alicante y a la patronal provincial, según han afirmado a EFE sus responsables, que lo han enmarcado en el proceso de desaceleración económica y financiera que presenta el mercado nacional e internacional.

En declaraciones a EFE, el presidente de Fecia, Ramón Jerez, ha apuntado a ¢la falta de liquidez¢ la razón económica que ha llevado a los dirigentes de Nuepro a solicitar un concurso voluntario de acreedores.

Según ha explicado, las promotoras, ante la falta de ventas, no pueden afrontar los pagos a las constructoras y éstas, por carecer de liquidez, ¢se ven abocadas a hacer frente a problemas financieros¢.

Más información

Archivado En

_
_