_
_
_
_
_
Plan estratégico

Realia estudia operaciones para mantener el peso de su negocio patrimonial en Francia

La inmobiliaria Realia está estudiando alternativas para mantener el peso de su negocio patrimonial en Francia una vez que lleve a cabo la desinversión prevista en su filial gala SIIC de París.

¢Tenemos que reducir nuestra participación (en SIIC de París) y no queremos perder peso en patrimonio. Estamos analizando alternativas en Francia¢, dijo el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón, a periodistas en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

Realia tiene una participación del 78,9% en SIIC de París, inmobiliaria centrada en el negocio patrimonial en Francia, y quiere reducirla por debajo del 60% antes de que finalice 2008 para poder acogerse a los beneficios fiscales que ofrece el país vecino a inmobiliarias cotizadas con determinado free float.

En un momento de crisis para el negocio residencial, muchas inmobiliarias como Realia están intentando limitar su exposición a la vivienda apostando por el negocio de alquiler de oficinas o centros comerciales.

Además de los ingresos de la venta de acciones en SIIC de París, el grupo participado por Caja Madrid y FCC dijo en febrero que tenía capacidad para elevar su endeudamiento hasta un 38-40% de su GAV (valor bruto de sus activos) desde el 31% del GAV al que cerró 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_