_
_
_
_
_
Declaraciones

Brufau desconoce los planes de fusión entre Iberdrola y Gas Natural

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo hoy desconocer si existen planes acerca de una fusión entre Iberdrola y Gas Natural, en la que la petrolera tiene un 30%, y consideró que, de producirse esta operación, no será de forma inminente.

En una conferencia de prensa celebrada en Lisboa, el presidente de la petrolera comentó los rumores acerca de la posibilidad de que Gas Natural e Iberdrola se fusionen, y de que lo hagan la próxima semana.

¢Hasta hoy no conozco ninguna información sobre ese rumor de fusión que invade el mercado¢, señaló. Además, mostró sus dudas acerca de que una operación pudiese anunciarse la próxima semana. ¢Me sorprende que una posible fusión de esa envergadura se realice en una semana¢, añadió.

El directivo recordó que el nuevo Gobierno está a punto de tomar posesión, y que tendrá que presentar propuestas y soluciones para el sector.

Respecto a la rescisión de forma unilateral de la argelina Sonatrach del contrato de la planta de Gassi Touil, el presidente de Repsol indicó que el proceso ¢está en estos momentos sometido a arbitraje¢.

Pese a negarse a aportar cifras, garantizó que tanto Repsol como Gas Natural pedirán indemnizaciones para recuperar todo lo invertido, incluidos los costes y las pérdidas sufridas. ¢Todavía hay que esperar¢, señaló.

Intención de continuar en Latinoamerica

Por otro lado, Brufau aseguró hoy que la petrolera española no tiene intención de salir de ningún país de latinoamérica, en particular Ecuador y Bolivia, y recalcó que solo se irían de países en los que no los quieren, que no es el caso.

El presidente de Repsol YPF aseguró que a día de hoy no tiene intención de retirarse "de ningún país" y matizó que tanto en Ecuador como en Bolivia las cosas van por buen camino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_