Metrovacesa recurre a Internet para impulsar las ventas
Metrovacesa ha diseñado una nueva estrategia para hacer frente a la caída de la demanda por la crisis y relanzar la venta de viviendas. La inmobiliaria lanzará un canal inmobiliario en la red dedicado a obra nueva en alianza con el buscador Nuroa, informó hoy la firma.
Con esta iniciativa, la inmobiliaria pretende adaptarse a las nuevas costumbres y tendencias de la demanda, ya que cada vez se realizan más búsquedas de pisos por Internet y menos visitas a las oficinas comerciales, coincidiendo con una desaceleración de las operaciones de compra-venta.
Según datos de Metrovacesa, el número de visitas a sus puntos de venta por interesados en comprar inmuebles cayó un 50% durante 2007, en tanto que aumentó en un 50% el número de solicitudes de información recibidas en su página web.
Asimismo, la compañía indica que el 90% de sus compradores habían navegado por su página web el pasado año, cuando logró vender seis pisos gestionando la operación totalmente a través del canal online.
Además, según datos de Nuroa, tres de cada cuatro compradores de pisos utilizan exclusivamente Internet para la búsqueda de propiedades.
El nuevo canal por Internet se ubicará en la página web de Nuroa y se estrenará con la inclusión de la oferta de viviendas con que cuenta Metrovacesa.
El director general de Nuroa, Gary Stewart, destacó en un comunicado las sinergias que presenta la colaboración con Metrovacesa. ¢Será una colaboración muy lógica para ambas partes con ventajas claras para el consumidor final¢, subrayó.