Bruselas autoriza a Renault a entrar en el fabricante ruso AvtoVAZ
La Comisión Europea autorizó hoy al grupo francés Renault a adquirir parte del capital del fabricante ruso de automóviles AvtoVAZ, tras concluir que la operación no afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo.
En un comunicado, el ejecutivo de la UE recordó que Renault fabrica y vende vehículos de las marcas Renault, Dacia y Samsung Motors y cuenta con participaciones relevantes en Volvo y Nissan. En cuanto a AvtoVAZ, fabrica los turismos de la marca Lada y su actividad está concentrada en la Federación Rusa.
Según la información facilitada por la Comisión, Renault controlará el 25% de la compañía rusa, que también está participada por Russian Technology, una corporación estatal que gestiona las participaciones de las compañías públicas rusas en empresas no vinculadas al sector del automóvil.
Tras una investigación, Bruselas determinó que la compra no suscitará problemas a la competencia en Europa, pues sólo acarreará un pequeño aumento de la cuota de Renault que no le permitirá ganar influencia en el mercado.