Mutua Madrileña rechaza pagar los 19,5 millones que exige el ex presidente Pomatta
El Consejo de Administración de la Mutua Madrileña ha rechazado por unanimidad la reclamación hecha por el ex presidente de la compañía ,José María Ramírez Pomatta, para que le sean abonados 19,5 millones de euros de su plan de pensiones, informó hoy la aseguradora en un comunicado.
En su reunión de ayer, el Consejo de la Mutua consideró ¢injustificada y desproporcionada¢ la exigencia de Pomatta, puesto que todos los miembros de este órgano -menos el ex presidente- renunciaron el pasado diciembre a sus planes de pensiones ¢como gesto de coherencia con los mutualistas ante la previsible ralentización económica¢.
Después, el pasado 14 de enero, en la primera reunión del año del Consejo, se acordó someter a la próxima Junta General, cuya fecha aún no ha sido fijada, la propuesta de modificación de los Estatutos para que los consejeros no disfruten de pensión o beneficio de Previsión Social de ningún tipo.
Impugnación de su cese
El ex presidente de la Mutua presentó a mediados de marzo una demanda ante un juzgado mercantil para impugnar su cese, que se produjo el pasado 22 de enero por decisión del Consejo de Administración tras una ¢prolongada baja por enfermedad¢ y una vez constatadas sus ¢dificultades físicas¢ para desempeñar sus obligaciones diarias.
Pomatta no está de acuerdo con la forma en que se produjo su sustitución al frente de la Mutua, ya que considera ¢poco elegante¢ que el Consejo le relevara cuando estaba convaleciente de una grave enfermedad, o, en sus propias palabras, ¢cuando se encontraba entre la vida y la muerte¢.
El ex presidente fue sustituido al frente de la Mutua Madrileña por uno de los dos vicepresidentes que él mismo había elegido, Ignacio Garralda.
Desde su llegada, Garralda ha intentado solucionar las diferencias que la Mutua mantenía con su máxima competidora, Mapfre, que incluso le hicieron abandonar el año pasado la patronal del sector, Unespa, a la que regresó el mes pasado.
Además, el Consejo de la Mutua decidió recientemente descartar ¢definitivamente¢ el gran proyecto de Pomatta, la construcción de una ciudad sanitaria en Boadilla del Monte (Madrid) por ¢problemas con los terrenos y dificultades para conseguir un nivel óptimo de ocupación¢, además de por los mayores riesgos que deben afrontar iniciativas como esta, por el cambio de ciclo económico.