Abbey deja de ofrecer hipotecas por el 100% del valor de la vivienda
El banco británico Abbey, perteneciente al grupo Santander, anunció ayer que va a reducir su oferta hipotecaria y que, además, dejará de vender créditos inmobiliarios que financien el 100% del valor de la propiedad. También modificará los tipos de interés que les aplica.
La entidad señaló que toma esta medida después de los 'recientes movimientos de sus competidores'. El banco hipotecario británico Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno tras entrar en una crisis crediticia, dejó de actuar el pasado 10 de marzo como intermediario de hipotecas de alto riesgo.
Asimismo, los grupos financieros First Direct (del grupo HSBC) y Co-operative anunciaron la semana pasada que dejan por completo de ofrecer préstamos hipotecarios a sus nuevos clientes.
'Estamos simplificando nuestra variedad de hipotecas y modificando el precio en algunos productos para mantener los niveles de calidad en los servicios que ofrecemos', indicó el Abbey en su comunicado.
Un portavoz del banco indicó que esta modificación del precio de las hipotecas será en su mayor parte al alza. De este modo, algunos de los productos 'menos populares' dejaron de ofrecerse ayer.