Ferrovial prevé cerrar la refinanciación de deuda de BAA a principios del tercer trimestre
Ferrovial prevé cerrar la refinanciación de la deuda asociada a la compra del operador británico de aeropuertos BAA, estimada en un total de unos 9.500 millones de libras esterlinas (unos 12.000 millones de euros), "a principios" del tercer trimestre de este año, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
La compañía se está replanteando no realizar todo el proceso mediante una emisión de bonos, sino mediante una combinación de bonos y préstamos bancarios "para maximizar las posibilidades de complementar la operación de forma rápida y exitosa, dada la actual situación del mercado".
En este sentido, confirmó su intención de obtener un préstamo bancario presentando como aval los aeropuertos no regulados que el grupo tiene en Reino Unido.
No obstante, señaló que tiene previsto migrar los actuales bonos a una estructura acotada, respaldada por los activos regulados. Para ello, iniciará una consulta formal con los principales tenedores de bonos.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BAA ratificó que los fondos obtenidos en estos procesos de refinanciación permitirán al grupo pagar la deuda de adquisición del gestor de aeropuertos.
Cierre simultáneo
Asimismo, apuntó que pretende su intención de cerrar de forma simultánea la financiación respaldada con los activos regulados y la que se obtenga a través de los no regulados.
Ferrovial ratificó que los fondos obtenidos en estos procesos de refinanciación permitirán al grupo pagar la deuda de adquisición del gestor de aeropuertos.
La compañía explicó que el desarrollo de la estructura financiera y las conversaciones con las entidades claves de este proceso, entre las que se encuentran las agencias de calificación crediticia y los bancos, se encuentran en una ¢fase avanzada¢, si bien aún no se han acordado los aspectos financieros ni las cuantías de las dos operaciones.
Así, subrayó sus planes para implementar la nueva estructura de financiación tan pronto como sea posible. ¢En este momento se espera iniciar la refinanciación en el segundo trimestre de 2008 y completarla a principios del tercer trimestre del año¢, concretó el grupo.