Hábitat ofrece 1.400 viviendas de alquiler con opción a compra
Cada día salen al mercado nuevas ofertas inmobiliarias que intentan seducir al comprador y hacer frente a la dura competencia. Hoy ha pedido turno Hábitat, que para reactivar su negocio después de la refinanciación de su deuda ha informado de una oferta de 1.400 viviendas bajo la modalidad de alquiler con opción de compra.
Hábitat, que a comienzos de año logró una refinanciación de su deuda con la que evitó la suspensión de pagos, ha presentado en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) una oferta con la que pretende reactivar la demanda y recobrar la confianza de los compradores.
La inmobiliaria ofrece 1.400 viviendas bajo la modalidad de alquiler con opción de compra, por lo que será la primera en en poner en marcha esta iniciativa a escala nacional.
Descuento del alquiler en el precio final
En virtud de la promoción 'Habitating', el cliente puede entrar a vivir en la casa y empezar a pagarla en el momento que decida durante los próximos cinco años.
De este modo, abonará un alquiler mensual que, dependiendo del momento de compra, se descontará del precio final de la vivienda. Además, el cliente no tendrá compromiso alguno de comprar el inmueble finalizado el periodo de alquiler.
El objetivo de la inmobiliaria es incentivar la demanda, concretamente a la que está ¢retenida¢ y que no se decide a comprar porque no dispone de suficiente financiación, porque no ha vendido su actual vivienda o porque espera una bajada de precios.
Garantías ante la incertidumbre
Según Hábitat, su promoción asegura además a los clientes ante la actual incertidumbre del sector. En caso de que los precios suban el cliente podrá comprar la casa al precio inicial con el que la reservó, pero si bajan no tendrá ningún compromiso de compra.
La compañía incluye esta estrategia de comercialización junto a las otras que tiene en marcha, que pueden suponer descuentos en el precio de la vivienda de hasta 50.000 euros. Además, otorgará un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 3.000 euros a los que se comprometan a comprar una vivienda en el Sima.