_
_
_
_
_
Crisis

Las inmobiliarias miran a Europa del Este para reflotar el negocio

Promotoras e inmobiliarias han visto en los países del Este de Europa una vía de escape a la crisis del ladrillo. En un momento en el que el ánimo inversor está de capa caída en España, la oferta de viviendas en Bulgaria y Rumanía con altas rentabilidades se erige como una estrategia para recuperar a los compradores y reflotar el negocio.

Los carteles de ¢Se vende¢ se acumulan en las fachadas, la construcción ha pisado el freno y los precios bajan desde las alturas. Las inmobiliarias ven cómo el §boom§ que hizo las delicias del negocio en España se agota y buscan alternativas para sobrevivir a la crisis.

De este modo, muchas empresas han visto la solución mirando hacia el Este y ya se han instalado en países como Polonia, Bulgaria y Rumanía, donde construir y vender es ahora más fácil. Y es que el potencial de desarrollo de estas zonas emergentes y las ventajas fiscales han impulsado la comercialización de viviendas de obra nueva y segunda mano a precios muy asequibles.

Las inmobiliarias ofrecen apartamentos en las capitales Sofía y Bucarest desde 40.000 euros con rentabilidades anuales de hasta el 30%. Asimismo, existen pisos de lujo a partir de 200.000 euros. El precio medio del metro cuadrado en estas ciudades oscila entre los 500 y los 900 euros, a años luz de los 2000-3000 euros el metro cuadrado que se han alcanzado en Madrid o Barcelona. El objetivo es atraer a inversores y clientes desencantados ante el escenario de desaceleración en España y recuperar mercado.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR INMOBILIARIO
¿CUÁNTO PUEDE DURAR LA CRISIS? Consulta la entrevista
ENCUESTA: ¿Es un buen momento para comprar?

La empresa valenciana Globalcasa aprovecha estos días el Salón Inmobiliario de Madrid para presentar sus promociones en Bulgaria y en la costa del Mar Negro. Como gancho para dar a conocer su producto de inversión en países emergentes, sortea un piso en el residencial §Hunter§s Castle§ de Bulgaria, situado en la región de Bansko, una de las zonas turísticas de montaña ¢más rentables¢ del Este de Europa.

Por otro lado, Hercesa y Caja Madrid se han unido para facilitar la compra de inmuebles en Rumanía con condiciones especiales de financiación a inmigrantes rumanos en España e inversores clientes de la entidad. Con un ingreso de 1.500 euros en la caja, el interesado se garantiza una opción de compra preferente en una de las viviendas que Hercesa promueve en el este del país. Además, quienes domicilien la nómina durante 24 meses podrán acceder a un préstamo hipotecario.

Además, la división inmobiliaria de Sando ofrece una oferta de promociones en España y Polonia con descuentos de hasta el 20% en el precio de nuevas viviendas que se adquieran en el seno del SIMA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_