Cinco ex directivos de Hay Group crean la consultora People Excellence
Hace justo un año, cinco directivos de la consultora Hay Group liderados por Santiago de Miguel, entonces director de consultoría de desarrollo, decidieron crear su propia consultora a la que bautizaron con el nombre de People Excellence. La aventura que han ensayado durante un año y que ahora han dado a conocer les ha reportado una facturación de 1,5 millones de euros y una cartera de 48 clientes, entre los que se encuentran Telefónica, Cepsa, Indra, Mapfre, Toyota, Siemens, Uralita o Everis, con la que planea además negocios conjuntos.
Los planes de la nueva consultora de recursos humanos, que dice estar especializada en evaluación y desarrollo de personas, pasan por seguir incrementando su cartera de clientes, facturar 2,5 millones durante el presente año e incrementar una plantilla que en la actualidad está compuesta por 15 profesionales para alcanzar los 20.
El consejero delegado de People Excellence y experto en desarrollo directivo, Santiago de Miguel, explica que este último objetivo, el de aumentar la plantilla, es precisamente el reto más importante al que se enfrentan. 'No nos preocupa tanto el conseguir clientes, porque ya los tenemos muy buenos y nosotros somos conocidos, ni alcanzar los 2,5 millones de facturación como el conseguir a los profesionales que nosotros queremos en un sector en el que retener talento es un problema común. Y más porque nosotros buscamos gente senior, brillante y que sepa de esto'.
Con un capital inicial de 120.000 euros, la consultora dice estar abierta a nuevas posiciones accionariales. 'Nuestra filosofía no es la de ser una sociedad unipersonal', explica De Miguel que añade que, en principio, la crisis no está afectando al sector de la consultoría. 'Y en cuanto a nuestros clientes, va por sectores. Lo que hay es sobre todo, cierta inquietud'.
People Excellence se dirige al desarrollo de capacidades directivas y de redes comerciales. 'Nuestra filosofía se basa en que el profesional sienta la necesidad de mejorar y, además, sea consciente del impacto que pueden tener sus decisiones en el negocio', explica Santiago de Miguel.