Renta Corporación vende un edificio en el centro de París por 30 millones
Renta Corporación ha vendido uno de sus edificios emblemáticos en el centro de París, uno de sus principales mercados en el extranjero, por una cifra de entre 25 y 30 millones. El inmueble pasará a manos de un fondo holandés.
Pese a la sequía de operaciones inmobiliarias, Renta Corporación ha vendido un edificio ubicado en el centro de París, en la Avenida Haussmann, por un importe de entre 25 y 30 millones de euros, según fuentes del mercado.
El nuevo dueño del inmueble, cuya superficie es de 3.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, es un fondo inmobiliario holandés con vocación patrimonialista. La firma, que tiene como vicepresidenta a Anna Birulés, se hizo con el edificio, ubicado en el centro de la capital francesa en junio del pasado año.
El edificio de París ha permanecido dentro de la cartera de inmuebles de Renta Corporación por debajo del año, que es el periodo máximo que suele permanecer un edificio antes de proceder a su rotación. Una vez Renta Corporación adquiere un inmueble, lleva a cabo una transformación para que gane en valor antes de volverlo a ponerlo en el mercado. El edificio de la Avenida Haussmann fue adquirido en un lote junto a otros inmuebles. Su construcción, data de finales del siglo XIX y se caracteriza por la fachada en piedra natural y elementos decorativos como escaleras nobles y grandes entradas. Su uso es mixto, ya que combina uso residencial, de oficinas y comercial.
Desde 2001, Renta Corporación opera en París, y es ya una de las plaza más consolidada para su negocio. En principio, el ámbito de la compañía en este mercado se concentraba en el área de residencial, aunque poco a poco en su cartera de activos han ido ganando peso las oficinas. París es un mercado ajeno a la crisis inmobiliaria. En la capital francesa, continúan los precios altos, ya que se mantiene como una plaza atractiva para los inversores internacionales.
Renta Corporación tiene en venta el rascacielos de la Tour La Villete, un edificio con 125 metros de altura y una superficie útil de 40.000 metros cuadrados distribuidos en 35 plantas. Tras llevar a cabo una rehabilitación integral, el edificio ha pasado a tener un 80% de ocupación, lo que le hace más atractivo para los inversores.
La crisis de liquidez que afecta de forma generalizada al mercado inmobiliario, dificulta el cierre de operaciones por los reparos que ponen las entidades de crédito a los potenciales compradores. Renta Corporación ha diversificado en otros mercados internacionales tras su entrada en París, por lo que está menos expuesta a la crisis del sector en España. Londres y Berlín son otras de las plazas europeas en las que opera. Los inmuebles de la capital alemana ofrecen precios atractivos, sobre todo aquellos activos que los inversores quieran destinar a alquiler.
Desde el pasado ejercicio, Nueva York también forma parte del ámbito de actuación de la empresa. A diferencia de todos los otros mercados en donde opera, es un mercado muy líquido y que acapara la demanda mundial. La debilidad del dólar frente al euro ha hecho todavía más interesante la plaza, tanto para los asiáticos como para los europeos. Renta Corporación obtuvo un beneficio neto el pasado año de 35,4 millones de euros, frente a los 47,5 millones de 2006. Durante el pasado año, las ventas alcanzaron los 529 millones, mientras que en 2006 fueron de 590 millones.