_
_
_
_
Internet

La demanda de accionistas de T-Online contra Deutsche Telekom llega a juicio

Los ecos del pasado vuelven a hacerse presentes. La denuncia de accionistas de la antigua compañía de internet T-Online, que piden un precio de adquisición más elevado por la participación que vendieron a la casa matriz Deutsche Telekom en la integración, ha llegado a los tribunales y comenzó ayer a juzgarse en Alemania.

Los accionistas consideran que fueron perjudicados financieramente en el proceso de integración por Deutsche Telekom, en el que recibieron una indemnización de 8,99 euros por acción.

Este proceso judicial de accionistas, uno de los mayores en la historia de Alemania, ha comenzado en Fráncfort con más de una hora de retraso debido al temporal de nieve que azota a parte del país.

En febrero de 2006, el Tribunal Superior de Justicia de Fráncfort aprobó que Deutsche Telekom absorbiera su filial de internet pese a que los pequeños accionistas de T-Online presentaron varias denuncias contra la intención de la operadora.

Estos socios no tiraron la toalla y mantuvieron la presión, por la que exigen a Deutsche Telekom una indemnización por daños y perjuicios, ya que consideraron que el folleto con la información sobre la venta era erróneo. En estos momentos, existen 16.098 demandas por valor de 78,9 millones.

Archivado En

_
_