_
_
_
_
Informática

Airis trae a España el primer ordenador portátil a 300 euros

Infinity System, el fabricante español de los ordenadores Airis, anunció ayer la comercialización del primer portátil de bajo coste en España, un equipo de 1,1 kilos que se venderá a 299 euros, cuando el precio medio de otras máquinas similares es de 1.000 euros. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con Telefónica por el que los usuarios podrán conseguir este ultraportátil por 99 euros si contrata por 12 meses el ADSL Duo de 3Mb de Telefónica. E igual precio ofrece The Phone House si el cliente contrata la conexión de Ono.

Con el lanzamiento de este ordenador, llamado Kira, la empresa española se adelanta a la firma taiwanesa Asus, que planea traer próximamente a España su Asus Eee, un ultraportátil similar que ya ha alcanzado un gran éxito en otros países donde se ha lanzado por su económico precio (299 euros en Alemania).

José Vicente Molera, presidente de Infinity System, explicó que el primer modelo de Kira (en color negro) estará en la calle el 15 de abril y sus previsiones son vender en los tres primeros meses 20.000 unidades en España y otras 150.000 en otros países. 'Ya tenemos más de 50.000 equipos pedidos; 25.000 en Francia, 7.000 en India, 5.000 en México y otros más en Argelia, Filipinas y Malasia'. El directivo comentó que en Francia el pedido proviene de The Phone House que, a su vez, suministrará equipos a la Fnac y a Alcampo.

Molera espera llegar con este portátil a un público muy heterogéneo, desde usuarios que compran su primer equipo a estudiantes y ejecutivos que no quieren cargar con equipos pesados y consumidores de ocio, porque 'Kira puede hacer las veces de DVD portátil, GPS y televisor para el coche'.

La firma española lanzará el portátil en cuatro colores y cuatro versiones (el más caro por 360 euros). El modelo más básico, el Kira 100, lleva 512 MB de memoria RAM y 2 GB de almacenamiento en memoria flash. En el resto, la memoria es de 1 GB. El Kira 200 tiene 4GB de almacenamiento flash, mientras los modelos 300 y 400 emplean disco duro de 40 GB. Todos tienen más de cuatro horas de autonomía (el más avanzado hasta seis) y el usuario podrá elegir si quiere el equipo con una distribución de Linux o con Windows XP (en este caso el precio se eleva 50 euros).

Archivado En

_
_