_
_
_
_
Patronales

La CEOE propone al Gobierno un sistema mixto de pensiones

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que la patronal propondrá al nuevo Gobierno y a los sindicatos un modelo mixto de pensiones que garantice unas cantidades mínimas a través del sistema público y que se complemente con pensiones privadas.

En una entrevista a Europa Press, el presidente de la patronal avanzó que en la mesa de negociación tripartita -Gobierno, patronal y sindicatos- defenderá la necesidad 'más bien a corto que a medio plazo' de modificar el sistema de pensiones. El diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales debería acordar qué cantidad mínima se destina a las pensiones públicas y, después, 'tiene que haber unas pensiones privadas para cada uno de los ciudadanos y habrá que facilitar también esta fórmula'.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe incentivos fiscales para promover los planes de pensiones de empresa, Díaz Ferrán sostuvo que es una de las fórmulas aunque hay muchas otras que se podrán discutir en la mesa de negociación que aborde la reforma de la Seguridad Social.

La CEOE también propondrá una nueva reforma laboral y apuesta por fórmulas que ya existen en Europa que van en la dirección de combinar la seguridad de los trabajadores con una mayor flexibilidad de las empresas. En cualquier caso, Díaz Ferrán, descartó un endurecimiento del diálogo social como consecuencia de la desaceleración. Según Ferrán, los empresarios apuestan por un aumento salarial inferior a la inflación. A pesar del aumento de precios, la CEOE defiende una reducción de los tipos de interés para aliviar la economía empresarial y familiar.

Reducción del impuesto de sociedades

CEOE presentará una propuesta de reducción del impuesto de sociedades al Gobierno el próximo 10 de abril. Para Díaz Ferrán, con un tipo impositivo del 30% 'es difícil que España compita con otros países con un gravamen mucho más reducido. 'No es un capricho, es una auténtica necesidad', aseveró. El líder patronal negó que la reducción de este tributo ponga en peligro el saldo positivo de las Administraciones Públicas. 'Lo que proponemos no es para cargarnos el superávit, sino para que haya más, porque llevaría consigo más actividad económica y más creación de empleo'.

Archivado En

_
_