_
_
_
_
_
Operación

EDP estudia vender parte de su negocio de renovables como alternativa a la salida a Bolsa

Energías de Portugal (EDP) está estudiando la opción de vender parte de EDP Renovables de forma directa a uno o dos inversores a largo plazo como alternativa a la sálida a Bolsa de su filial, prevista para junio, según informa hoy Diario de Noticias,

El presidente ejecutivo de EDP, Antonio Mexía, siempre defendió que la oferta pública de venta (opv) de EDP Renovables se realizaría si las condiciones del mercado lo permitían, pero de no ser así habría otras opciones.

Ahora, parece que la alternativa sería la venta directa a uno o dos inversores de una parte del capital de la empresa. Uno de ellos, según Diario de Noticias, podría ser un grupo de Medio Oriente, con el que EDP ha mantenido contactos para ser su socio en EDP Renovables. El referido rotativo no adelanta pormenores sobre las negociaciones, ni sobre el nombre del grupo en cuestión, pero asegura que las conversaciones han ido bien. EDP no comenta este asunto.

El administrador financiero de la empresa lusa, Nuno Alves, citado por Jornal de Negocios defendió que la prioridad de EDP es realizar la opv de Renovables, y aunque reconoció que las condiciones del mercado todavía no son las ideales, ya están mejor que hace unas semanas, por lo que es optimista en que antes del verano se realice el debut bursátil del 20 ó 25% de la filial de renovables a través de una ampliación de capital. La decisión definitiva será tomada en mayo.

Nuno Alves indicó que en caso de que en mayo hubiese un ¢pésima situación¢ que obligase a cancelar la opv, EDP maneja alternativas, y entre ellas confirmó la opción de buscar uno o dos inversores para una parte del capital de EDP Renovables, porque un inversor a largo plazo sabe evaluar los activos en cuestión y dar por tanto un precio más justo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_