_
_
_
_
_

El INEM abre una ventanilla electrónica para los autónomos económicamente dependientes

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, antiguo INEM) ha puesto en marcha una ventanilla electrónica para el registro de los contratos de los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TAED) que servirá como alternativa al registro presencial en las Oficinas de Prestaciones del SPEE, en funcionamiento desde el pasado mes de febrero.

Durante la presentación de la nueva herramienta informática, a la que se puede acceder desde el 2 de abril, el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera explicó que los contratos que los TAED firmen a partir de ahora deberán registrarse ¢de forma obligatoria¢ a través de cualquier de estos dos sistemas.

Mientras, los rubricados con anterioridad dispondrán de un período transitorio hasta la aprobación del reglamento que regula su funcionamiento.

A partir de ese momento, los trabajadores que aún no hayan registrado su contrato tendrán un plazo de seis meses para solicitar su registro a los empresarios o clientes a los que presten sus servicios. Por su parte, éstos dispondrán de un máximo de un año para aceptar estas nuevas condiciones.

En este sentido, Barrera explicó que sólo los sectores de transportes y seguros, los ¢más importantes¢, contarán con un plazo de 18 meses para proceder al registro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_