Posiciones

JPMorgan compra 11,5 millones de acciones de Bear Stearns a 12,23 dólares

JPMorgan toma posiciones en Bear Stearns. El banco de inversión estadounidense declaró el viernes haber adquirido 11,5 millones de acciones de su rival en el mercado y así tener el poder de voto suficiente para garantizar su adquisición. La compra se produjo el pasado 24 de marzo en la Bolsa de Nueva York. Pagó 12,23 dólares por cada título.

La intención de JPMorgan es controlar el 49,5% del capital de Bear Stearns aprovechando la debacle que afronta la que fuera quinta entidad de inversión de Wall Street. En un principio, JPMorgan ofreció dos dólares por cada título de Bear, si bien más adelante quintuplicó su oferta.

Tras la adquisición realizada el mes pasado, JPMorgan es titular de 12,97 millones de acciones de Bear Stearns, o lo que es lo mismo, de un 8,91%. Y su intención es seguir ganando terreno. 'Dependiendo de las condiciones del mercado y de otros factores, esperamos seguir realizando adquisiciones adicionales de acciones de Bear Stearns en los mercados, ya sea mediante acuerdos privados o de otra manera', indicó la entidad.

JPMorgan comunicó el viernes que ha nombrado a Doug Braunstein responsable de su unidad de banca de inversión, a raíz de la fusión de ésta con Bear Stearns.